Portal de formación - ÚBEDA

Presentación


El Ayuntamiento de Úbeda a través de su Área de Formación y Empleo pone en marcha la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de formación online al que puede acceder toda la ciudadanía, mayor de 16 años, empadronada en el municipio.

Se trata de una nueva medida que pone en marcha el Gobierno Municipal para mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas.

La Escuela Virtual de Formación ofrece 102 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.

La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un Certificado de Aprovechamiento.

Una de nuestras máximas preocupaciones es reducir el desempleo en Úbeda, y desde el Equipo de Gobierno consideramos que la formación es un eje fundamental a la hora de encontrar un trabajo por lo que queremos ofrecer una oferta variada y heterogénea con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

El único requisito para participar es estar empadronado en Úbeda y tener más de 16 años. Además podrás realizar tantos cursos como quieras hasta el 30 de junio de 2018, con la única limitación de terminar un curso para iniciar otro.

Desde el Ayuntamiento de Úbeda estamos seguros que con este proyecto se contribuirá a la mejora de la cualificación profesional de los ciudadanos y ciudadanas, e igualmente repercutirá en fortalecer nuestras empresas pues los recursos humanos con los que cuentan dispondrán de una formación más especializada.

Antonia Olivares Martínez
Alcaldesa de Úbeda




xxx

Ayuntamiento de ÚBEDA - Plaza de Josefa Manuel Nº 1- Teléfono: 953 750 440 (Ext.1408 y 1409) - E-Mail: formacionyempleoubeda@gmail.com