Portal de formación - SANTO DOMINGO DE LA CALZADA
 

Presentación de la Escuela

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ofrece a los vecinos de la ciudad esta plataforma online, totalmente gratuita, con una oferta de 95 cursos de entre 15 y 190 horas.

Sin límite de participantes, cualquier persona puede acceder y ampliar sus conocimientos en diversas materias como ofimática, idiomas, programación, entre otras áreas, con los únicos requisitos de ser mayor de 16 años y estar empadronado en Santo Domingo de la Calzada.

Todos los solicitantes podrán acceder a tantos cursos como deseen realizar, con el único límite de finalizar un curso antes de comenzar el siguiente. Además, una vez superado el curso, se acreditará el aprovechamiento del alumno/a.

Se trata de una formación no reglada, por tanto no conduce a un título de valor oficial, pero indudablemente sí que ofrece la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los desempleados, y es una herramienta para el reciclaje y la formación continua de los que ya tienen un empleo.


Mensaje institucional

La Escuela Virtual de Santo Domingo de la Calzada, pasa a formar parte de una herramienta más al servicio de los vecinos, convirtiéndose en una oportunidad para mejorar su perfil profesional adquiriendo y desarrollando competencias en diferentes áreas, mejorando así su empleabilidad y posicionamiento en el mercado laboral actual.

Las tecnologías de la información, en creciente expansión, posibilitan el acceso a la formación a aquellos ciudadanos/as que por circunstancias personales, familiares, laborales... les es más difícil la formación por los cauces tradicionales.

Desde el Ayuntamiento aspiramos a que esta iniciativa se convierta en una herramienta útil, a la que sacar el mayor partido personal y profesional posible, y animamos a utilizarla.

D. Agustín García Metola - Alcalde de Santo Domingo de la Calzada



xxx