Portal de formación - San Fernando

Presentación institucional

Desde el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Concejalía de Formación y Orientación para el Empleo, fieles a nuestro compromiso de servicio a la ciudadanía hemos puesto en marcha una Escuela Virtual de Formación con el objetivo de favorecer el desarrollo personal y profesional de nuestros vecinos y vecinas.

Esa iniciativa está dirigida a todas aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, quieran ampliar sus conocimientos en algunas de las materias propuestas. El simple interés por cualquiera de los cursos es suficiente para acceder al mismo.

El hecho de utilizar las nuevas tecnologías para la formación online está en sintonía con el avance que continuamente estamos realizando con la implantación de la administración electrónica, buscando con ello una mayor eficiencia en los servicios a la ciudadanía.

Se trata de un servicio gratuito de formación on-line que ofrece la oportunidad de acceder a una gran variedad de cursos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando estamos convencidos de que esta Escuela Virtual contribuirá al progreso de nuestra ciudad, ampliando la formación y la capacitación tanto de las personas en situación de desempleo como las ocupadas y mejorando la competitividad de nuestro tejido productivo y las personas autónomas al ampliar su cualificación. La formación es clave para el desarrollo de nuestra sociedad y esta oferta formativa contribuirá a seguir avanzando hacia un futuro mejor.


Presentación de la escuela virtual

Este es el portal a través del cual, cualquier persona empadronada en nuestro municipio podrá acceder de forma totalmente gratuita a los cursos on line que ofrecemos.

Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos, cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona, para poder obtener el correspondiente diploma, deberá superar.

Antes de decidir el curso a realizar, es aconsejable consultar su duración y contenido, así como acceder a una demo del mismo, a fin de tener una información más precisa de lo que se va a estudiar y por tanto aprender.

Una vez finalizado un curso, se podrá solicitar otro, y así sucesivamente, de forma que la persona pueda diseñarse su propio itinerario formativo.

Patricia Cavada Montañés
Alcaldesa de San Fernando

Regla Moreno Gómez
Concejala de Formación y Orientación para el Empleo



Ayuntamiento de
San Fernando

Servicio de Formación y Orientación para el Empleo

Avenida San Juan Bosco s/n
San Fernando · 11.100 · (Cádiz)
956 944 273 - 956 944 274
formaciononline@sanfernando.es

© Ayuntamiento de San Fernando