Portal de formación - PULPÍ
 
Estamos teletrabajando desde el pasado 16 de marzo, por ello prestamos la atención técnica a través del buzón de sugerencias de la escuela virtual. Nuestro horario de atención será el de siempre, de 8,30 a 14,00 y de 15,30 a 18,30 de lunes a jueves y los viernes hasta las 14,30.

Recuerde que pinchando aquí puede obtener respuesta a las preguntas y problemas más frecuentes y en la guía didáctica del curso información sobre la forma de realizarlo.

Ánimo con esta situación que nos ha tocado vivir.
 

BIENVENIDA

Desde del Ayuntamiento de Pulpí, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, hemos puesto en marcha la Escuela Virtual de Formación con el fin de ampliar la oferta formativa en nuestro municipio. Hasta ahora, se han llevado a cabo principalmente acciones formativas presenciales, pero somos conscientes de que este tipo de formación no es accesible para todas las personas que trabajan ni para quienes tienen circunstancias personales que les impiden seguir el curso presencialmente.

Es por ello que, gracias a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, se pone en marcha la Escuela Virtual de Formación Municipal, un servicio gratuito de formación on-line que ofrece la oportunidad de acceder a una gran variedad de cursos a los que pueden acceder todas las personas mayores de 16 años que estén empadronadas en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí estamos convencidos de que esta Escuela Virtual contribuirá al progreso de nuestro pueblo, ampliando la formación tanto de las personas en situación de desempleo como de los trabajadores de nuestras empresas y los autónomos. La formación es básica para el desarrollo de nuestra sociedad y esta oferta formativa contribuirá a seguir avanzando hacia un futuro mejor.


PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA VIRTUAL DE FORMACIÓN

La Escuela Virtual de Formación ofrece 119 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medio Ambiente. Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial. Se trata de formación no reglada. Los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.

La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye: Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Además, contamos con la colaboración del Centro Guadalinfo que ofrece asesoramiento técnico a todas las personas que estén inscritas en los cursos.

La inscripción a los cursos se realizará a través del apartado Inscripción de esta página y será validada por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Tras la validación se facilitará la ruta y claves de acceso.

Una vez superado el curso se facilitará un certificado de aprovechamiento. Se podrán realizar tantos cursos como se quiera con la única limitación de terminar un curso antes de iniciar otro.

Más información en el Área de Empleo del Ayuntamiento (Avda. de Andalucía nº 89) en el correo escuelavirtual@pulpi.es o llamando al Teléfono 950 464 001.


Juan Pedro García Pérez
Alcalde de Pulpí

María del Mar Sánchez Requena
Concejal de Formación y Empleo



xxx

Ayuntamiento de PULPÍ - Área de Desarrollo - Avda. Andalucía - Teléfono: 950 464 001 - Fax: 950 465 349 - E-Mail: escuelavirtual@pulpi.es