Portal de formación - NAVARRETE
 

Presentación

El Ayuntamiento de Navarrete ofrece a los vecinos esta plataforma online, totalmente gratuita, con una oferta de 147 cursos de entre 15 y 190 horas.

Sin límite de participantes, cualquier persona puede acceder y ampliar sus conocimientos en diversas materias como ofimática, idiomas, programación, entre otras áreas, con los únicos requisitos de ser mayor de 16 años y estar empadronado en Navarrete.

Todos los solicitantes podrán acceder a tantos cursos como deseen realizar, con el único límite de finalizar un curso antes de comenzar el siguiente. Además, una vez superado el curso, se acreditará el aprovechamiento del alumno/a.

Se trata de una formación no reglada, por tanto no conduce a un título de valor oficial, pero indudablemente sí que ofrece la posibilidad de mejorar la empleabilidad de los desempleados, y es una herramienta para el reciclaje y la formación continua de los que ya tienen un empleo.

La metodología online, se convierte en idónea para facilitar el acceso a la formación a aquellos ciudadanos/as que por diferentes circunstancias les es más difícil acceder a los cauces tradicionales, además de posibilitar que sea el propio participante del curso el que marque su ritmo de aprendizaje.

Además, recordamos la posibilidad de realizar la conexión a internet gratuita en distintos puntos del municipio, como puede ser el entorno de la Plaza Mayor y Plaza de Las Pilas, y la Biblioteca Municipal, que cuenta con el préstamo de ordenadores y tablets para que todos los vecinos del municipio puedan desarrollar estas acciones aunque no posean una conexión propia o privada, ni dispositivos informáticos.

Desde el Ayuntamiento animamos a utilizar esta herramienta y sacarle el mayor partido personal y profesional posible.

María Luisa Corzana – Alcaldesa de Navarrete




Ayuntamiento de NAVARRETE - Plaza Donantes de Sangre Nº 2
Más información: 941 440 005 - cultura@navarrete.es