Portal de formación - ENTRENA
 

Presentación de la Escuela

El Ayuntamiento de Entrena ofrece a sus vecinos esta plataforma online, totalmente gratuita, con una oferta de 147 cursos de entre 15 y 105 horas.

Sin límite de participantes, cualquier persona puede acceder y ampliar sus conocimientos en diversas materias como idiomas, programación, ofimática, recursos humanos o administración, entre otras áreas, con los únicos requisitos de ser mayor de 16 años y estar empadronado en Entrena.

Todos los solicitantes podrán acceder a tantos cursos como deseen realizar, con el único límite de finalizar un curso antes de comenzar el siguiente. Además, una vez superado el curso, se expedirá un diploma acreditándose el aprovechamiento del alumno.


Los alumnos pueden revisar el contenido de los cursos y acceder a una demo antes de seleccionar aquellos que puedan interesarles. Dispone de sistemas de seguimiento, control y evaluación, teléfono de asistencia técnica y un manejo sencillo e intuitivo. Los ejercicios y casos prácticos aplicados a los conocimientos teóricos se enfocan directamente al autoaprendizaje, persiguiendo que el alumno sea protagonista de su formación.

Se trata de una formación no reglada, por tanto, no conduce a un título de valor oficial, pero indudablemente sí que ofrece la posibilidad de actualizarse y ampliar conocimientos, mejorando de este modo la empleabilidad de los desempleados y la formación continua de los que ya cuentan con un empleo.



Mensaje institucional

La Escuela Virtual de Entrena se suma a las herramientas que el Ayuntamiento pone al servicio de sus vecinos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y cualificación profesional.

La metodología online se convierte en idónea para facilitar el acceso a la formación a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, les es más difícil acceder a los cauces tradicionales, más aún en los días que vivimos, en los que todo tipo de gestión online se ha hecho esencial. Además, posibilita que sea el propio participante del curso el que marque su ritmo de aprendizaje.

Desde el Ayuntamiento de Entrena animamos a nuestros vecinos a utilizar esta herramienta, sacándole el mayor partido personal y profesional posible. Esperamos que os sea útil y os invitamos a comenzar.

D.ª M.ª Dolores Aragón Sainz - Alcaldesa de Entrena




Ayuntamiento de ENTRENA - Plaza San Martín, nº 1 - 26375, Entrena (La Rioja).
Más información: 941 446 077 - ayuntamiento@entrena.org