Portal de formación - ARNEDO
 

Saluda

Bienvenidos/as a la página web de la Escuela de Formación Online del Ayuntamiento de Arnedo.

Conscientes de la importancia y la necesidad de facilitar la formación profesional a toda la ciudadanía en igualdad de oportunidades, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, hacemos una nueva e importante apuesta que supone también la prestación de un nuevo servicio público.

Esta Escuela Virtual pone a disposición de los ciudadanos de Arnedo una nueva herramienta que, de manera gratuita, supone un vivero de cursos formativos que buscan complementar la formación de todos y cada uno de ellos/as. El Gobierno de la ciudad, conscientes también del contexto en el que nos movemos, sigue construyendo nuevos servicios públicos universales que mejoren la calidad de nuestros vecinos y vecinas. No dejéis pasar la oportunidad y adentraros.

Javier García Ibáñez - Alcalde de Arnedo

Presentación

El Ayuntamiento de Arnedo, consciente de la importancia y la necesidad de facilitar la formación profesional, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, en una nueva e importante apuesta por este tipo de acciones formativas, pone a disposición de los ciudadanos arnedanos una Escuela Virtual de Formación totalmente gratuita.

Esta Escuela Virtual cuenta con un catálogo de 147 cursos de múltiples materias, con duraciones que van desde las 10 hasta las 100 horas, en los que los ciudadanos podrán organizar el aprendizaje a su ritmo, además de compatibilizar la vida laboral y personal, consiguiendo así una mejora de la cualificación profesional de todos los arnedanos, tanto empleados como desempleados.

Gracias a esta iniciativa municipal, los ciudadanos podrán completar su formación, y aumentar sus conocimientos profesionales diversificándolos en distintos sectores laborales. Observando los repentinos cambios que están surgiendo en el mundo laboral, en constante cambio y adaptación, sobre todo en lo que respecta a la actual situación generada por la Covid y la rápida implantación del método de teletrabajo.

El alumnado podrá a través de unas herramientas digitales sencillas e intuitivas complementar sus conocimientos, todo ello en un proceso formativo flexible en el que el aprendizaje se adapta por completo a su disponibilidad y horarios.

Podrá acceder a esta Escuela Virtual de Formación Municipal, todo ciudadano mayor de 16 años y empadronado en Arnedo. Podrán realizarse tantos cursos como el alumno desee con la única condición de terminar un curso antes de iniciar el siguiente. Una vez finalizado el curso, se podrá descargar o imprimir el certificado de aprovechamiento desde la propia Escuela virtual.

Además, recordamos la posibilidad de realizar la conexión a internet gratuita en distintos puntos de la ciudad, como pueden ser la casa de cultura, el parque de la baronesa o el centro joven para poder desarrollar estas acciones aquellas personas que no posean una conexión propia o privada.

Desde el área de Empleo y Formación esperamos que esta escuela virtual contribuya al desarrollo y al avance de nuestros ciudadanos, y por ende de nuestra ciudad.




Ayuntamiento de ARNEDO - Plaza Nª Señora de Vico, 14
Más información: 941 38 51 20 - escuelavirtual@aytoarnedo.org