Portal de formación - ALCAUDETE
 

Presentación

El Ayuntamiento de Alcaudete, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, está haciendo una fuerte apuesta por la cualificación de los desempleados alcaudetenses, al considerar que es un factor importantísimo a la hora de encontrar un empleo. Hasta ahora, se han llevado a cabo acciones formativas presenciales, pero somos conscientes de que este tipo de formación no es accesible para personas que trabajan o tienen circunstancias personales que les impiden seguir el curso presencialmente.

Es por ello que se pone en marcha la Escuela Virtual de Formación Municipal, un servicio gratuito de formación on line, al que puede acceder toda la ciudadanía que sea mayor de 16 años y esté empadronada en nuestro municipio.


La Escuela Virtual de Formación ofrece 112 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño, Industrial, Calidad, Prevención y Medio Ambiente. Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Comercial. Se trata de formación no reglada y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas. La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye: Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un Certificado de aprovechamiento. Podrás realizar tantos cursos como quieras hasta octubre de 2.020, con la única limitación de terminar un curso antes de iniciar otro.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete esperamos que esta Escuela Virtual contribuya al progreso de nuestro municipio, mejorando la cualificación tanto de los desempleados como de los trabajadores de nuestras empresas y los autónomos. La formación es básica para el desarrollo de Alcaudete. Juntos avanzamos hacia un futuro mejor.



Valeriano Martín Cano
Alcalde de Alcaudete
Sonia Camacho Moreno
Concejala de Formación y Empleo


xxx

Ayuntamiento de ALCAUDETE - Área de Desarrollo - Calle Carnicería, 64 - Teléfono: 953 56 09 51 - E-Mail: escuelavirtual@alcaudete.es