Portal de formación - ALCALÁ LA REAL
 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del Área de Formación y Empleo, quiere hacer una apuesta importante por la formación de su ciudadanía y para ello pone en marcha la Escuela Virtual de Formación Municipal, un servicio gratuito de formación online al alcance de toda la población, con el único requisito de ser mayor de 16 años y que conste su empadronamiento en el municipio.

Nuestra intención es conjugar la formación presencial que venimos desarrollando en nuestras aulas con una formación online que permita el acceso a un mayor número de personas, mejorando la empleabilidad tanto de desempleados como de trabajadores.

La Escuela Virtual de Formación oferta un total de 147 cursos gratuitos pertenecientes a 10 áreas formativas: Administración y Oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, industrial, legislación, Ofimática, prevención‐Calidad y Medio Ambiente, Programación y Recursos Humanos. Se trata de formación no reglada y los cursos tienen una duración que oscila entre 10 y 105 horas. No hay limitación de cursos por persona, siendo el único requisito terminar un curso antes de iniciar el siguiente.

La inscripción a los cursos se realizará a través del apartado Inscripción de esta misma página web y será validada por el Área de Formación y Empleo. Tras la validación se facilitarán la ruta y claves de acceso.

El acceso a los mismos es libre y gratuito, a través de la página web municipal.

La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos, asistencia técnica y evaluación perfectamente orientados al autoaprendizaje. Una vez superado el curso, el Ayuntamiento facilitará un certificado de aprovechamiento.

Estamos seguros de que esta Escuela Virtual se convertirá en una herramienta que contribuirá a la mejora de la cualificación profesional tanto de los desempleados como trabajadores de nuestro tejido empresarial y autónomos.

Desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá la Real tenemos el convencimiento de que la formación es un factor clave para la especialización de los recursos humanos, que repercutirá directamente en el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial y en la capacitación del alumnado para la búsqueda de empleo.

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar la información puedes acudir a nuestras Oficina situadas en C/ Real nº 48 – Casa pineda, llamar al teléfono 953 582217 o a través del correo electrónico empleoyformacion@alcalalareal.es

Paloma Moyano García
Concejal de Deportes, Formación, Juventud y Empleo




Área de Empleo y Formación – C/ Real nº 48 – Casa Pineda
Más Información: 953 58 22 17 – empleoyformacion@alcalalareal.es